dimarts, 28 d’octubre del 2014

Dolmen de la Cova d'en Daina

Cova d'en Daina - 002.jpg


Es un dolmen de granito de grandes dimensiones, construido entre los años 2700 aC y 2200 aC. Está situado en las afueras de Romanyà de la Selva, en Girona (Cataluña, España). 

El conjunto funerario fue descubierto en el año 1900 por un profesor de Historia Natural del Instituto Jaume Vicens Vives (Girona), en los terrenos popularmente conocidos como Mas Cama. En el año 1957, Luís Esteva promovió la excavación del monumento. En esta campaña se encontraron mantos, huesos, dientes tanto humanos como de criaturas raras, siete puntas de flechas elaboradas con sílex y fragmentos de cuchillos también de sílex. 

Se dice que la antigua Cova d'en Daina (en español: la cueva de Diana) es el lugar de reposo de la diosa cazadora. En los solsticios de invierno y de primavera se reúnen en el lugar personajes sorprendentes e, incluso, sectas satánicas, una de las más famosas sectas satánicas que acuden a este monumento para realizar sus "misas negras" es la Hermandad de Satán: esta es una secta satánica muy peligrosa y muy arraigada en la província de Girona, sus adeptos practican misas negras y ejercicios de iniciación, entre los cuales se incluye el sacrificio de animales y humanos.

Curiosamente, aún siendo uno de los monumentos funerarios mejor conservados y completos de nuestro país, apenas hay referencias sobre la existencia de fenómenos paranormales. No obstante, en él si que se han producido diversas experiencias un tanto "especiales".

CPI (Catalonia Paranormal Investigation) estuvo haciendo un reconocimiento del lugar la noche del 18/10/2014 hasta las 2 a.m del 19/10/2014. Estuvieron en el mismo dolmen cinco miembros de nuestro equipo equipados con varias linternas para reconocer el lugar. Esa primera noche pudimos oír, por la zona, cómo se rompían algunas ramas, como si alguien las partiera al pisarlas. Investigamos el ruido, aunque habían varias ramas rotas en el suelo (que antes no estaban) no vimos absolutamente nada. A parte de la fauna nocturna de lugar, de los frutos de los árboles que no paraban de caer y de los ruidos de esas ramas, no vimos ni oímos nada.

Se hizo un segundo reconocimiento del lugar la noche del 25/10/2014 al 26/10/2014. Esta vez estuvieron en el dolmen 6 miembros del equipo de CPI, equipados con linternas, cámaras de vídeo y cámaras de foto. Se hicieron pruebas de vídeo dentro del dolmen y, aunque se escuchan varios ruidos, no encontramos ninguna psicofonia o sonido relevante. También se hicieron varias fotos en zonas que producían reacciones de sensibilidad en los miembros del equipo. En varias de esas fotos, tomadas al presidente de nuestro equipo se pueden observar varias bolas de luz, que no se identifican ni con los típicos Orbs ni con los Fuegos Fatuos. Cabe destacar que en esa zona no hay luz y se encuentra muy alejada de la carretera.

Próximamente colgaremos las fotos y más detalles sobre nuestro descubrimiento.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada